jueves, 9 de octubre de 2008

El FMI dará "préstamos de emergencia" para los países con problemas financieros

El procedimiento, lanzado en 1995, será reimpulsado para que los estados que pidan "adelantos" para actuar rápidamente ante la convulsionada situación financiera global.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn anunció este jueves la reactivación de un procedimiento de préstamos de emergencia a los Estados que lo soliciten para enfrentar la crisis financiera."Este miércoles activé los procedimientos de emergencia del FMI para actuar rápidamente con los programas financieros de acceso basados en una condicionalidad simplificada que se concentre en la prioridad de reacción a la crisis", explicó Strauss-Kahn en conferencia de prensa.El jefe del Fondo subrayó que el procedimiento busca "responder a los problemas que podrían surgir en algunos países emergentes".

El procedimiento, lanzado en 1995, "autoriza adelantos, un acceso amplio, y también una condicionalidad simplificada aunque en ocasiones puedan ser atendidas decisiones previas, lo que significa que se trata de situaciones en las que no vamos a discutir con los países durante semanas, o meses, para definir un programa", agregó."No hay posibilidad de financiar la situación sin un programa que defina la política económica a seguir, pero es necesario hacerlo muy rápidamente. Muy rápidamente significa en dos semanas como máximo", subrayó Strauss-Kahn.

Fuente: AFP - NA e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...