jueves, 23 de octubre de 2008

FAB moderniza sus aviones Bandeirante y Tucano

La Fuerza Aerea Brasileña (FAB) modernizará su flota de aviones Bandeirante, en la Fabrica Embraer. El programa contempla en una primera etapa actualizar 80 Bandeirantes y 60 Tucanos utilizados por Comando de Aeronáutica en diversas misiones y entrenamiento de pilotos.
Inicialmente, se pensó reemplazarlos por nuevas aeronaves -CASA 212-pero la robustez de la estructura del Bandeirante hizo que se buscase recuperar a las aeronaves as aeronaves producidas por Embraer. Con la modernización, la flota de la FAB ganará entre 20 a 30 años de vida útil.

El total del contrato de modernización se estima en US$ 16 millones y será firmado con la Embraer, que hará el gerenciamiento del proceso. La decisión de la nueva aviónica sera decidido al final de este año entre el consorcio brasileño y Elbit Systems de Israel. Los aviones recibirán desde el piloto automático, displays, sistemas de controles e información de vuelo, nueva electrónica y renovación integral de los paneles de control. Practicamente será utilizada solamente la estructura del avión reemplazándose todos los equipamientos.

Actualmente, la FAB encuentra dificultades para mantener los Bandeirantes en funcionamento integral debido a la obsolescencia de los equipamientos que dejaron ya de ser producidos. En los 18 años de producción salieron 498 Bandeirantes de la fábrica de São José dos Campos. El aparato, un suceso mundial en 36 países, cerro su producción en 1991. La FAB adquirió 156 unidades.

El Bandeirante es una aeronave con una alta resistencia para enfrentar las mas diversas dificultades impuestas dentro del territorio nacional. Concebido para atender las misiones de alto grado de dificultad, como aterrizar y despegar desde pistas de tierra, en zonas con clima adverso, transporte de tropas e equipos médicos para áreas inhóspitas y patrulla de fronteras entre otras. Su desempeño fue tan positivo que terminó siendo un producto comercial, volcado para abastecer el mercado nacional e internacional.

Fuente: Por Júlio Ottoboni SP -http://www.defesanet.com.br/fab1/bandeirante.htm (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...