sábado, 11 de octubre de 2008

La Fuerza Aérea Argentina controla y vigila el espacio aéreo de la provincia de Misiones

Así lo señaló el jefe del Escuadrón Pampa, Raúl Eduardo Gómez, quien se encuentra en Misiones desde hace dos semanas.
El jefe del Escuadrón Pampa, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Raúl Eduardo Gómez, precisó a este medio que en lo que va de su estadía en la Provincia, donde realizan un operativo de vigilancia y control del espacio aéreo, "no se han detectado hasta el momento vuelos irregulares".

El operativo, que tiene a Gómez como uno de sus hombres a cargo, comenzó hace exactamente dos semanas, y se extenderá por unos catorce días más. Para su trabajo, la Fuerza Área Argentina desplegó en el territorio misionero tres aviones Pampas y un radar móvil, con una flota de aproximadamente 64 hombres que estarán en Misiones por un mes.

Si bien el jefe del Escuadrón Pampa indicó que en lo que va de su presencia en la provincia, no se registraron vuelos irregulares, Gómez señaló que "sí hemos detectado en tres oportunidades aviones, que no eran ilegales, si no que simplemente era gente que no había presentado el plan de vuelo al despegar".

El piloto explicó que el proceso de detección de un vuelo irregular, o ilegal, está a cargo de los operadores del radar, quienes una vez que detectan un avión no identificado, comunican a Buenos Aires. Desde allá dan la orden para que los aviones Pampa salgan a interceptar la aeronave. Una vez en el aire, los pilotos se apostan detrás o arriba del avión detectado como irregular o ilegal, y proceden a tomar algunos datos de la aeronave, como ser su color o número de motores, entre otros datos.

Luego, el radarista informa a los pilotos que procedan a la regla número dos, que "es pasar por la izquierda, cruzarlos y le ponemos un cartel para que pase a determinada frecuencia, y en la que le comunicamos que ha sido interceptado por la Fuerza Aérea Argentina y que debe seguirnos a un determinado lugar", indicó Gómez. "En caso que no podemos hacer contacto radial también tenemos señas, que es alabear el avión, teniendo como respuesta el alabeo de la aeronave interceptada, la cual debería seguirnos, pero siempre con orden de Buenos Aires", aclaró.

Asimismo, el jefe de los Pampa, señaló que de no tener respuesta positiva del avión interceptado, deben escoltarlos hasta que aterricen, pero en el caso de que se dirijan hacia otro país vecino, la base central del Fuerza Aérea Argentina debe informar que un avión ilegal está por ingresar a cielo brasileño o paraguayo. Depende el caso, de modo de que sea interceptado por los aviones del correspondiente país.

En este caso, el jefe de los Pampa destacó la cooperación y el trabajo conjunto de la Argentina, con sus vecinos de Paraguay y Brasil. Por otra parte, Gómez aclaró que la Fuerza Aérea nacional no cuenta con la potestad de derribar aviones que no respondan a sus órdenes, como sí lo tiene Brasil.

1 comentario:

  1. hay falta de responsabilidad y seriedad del congreso que se reune una vez al mes hasta casi fin de año cuando incrementa sus seciones ordinarias (para elevar el promedio del año y que no sea tan vergonzosamente bajo), y solo tratan leyes sin relevancia alguna o se enredan en discusiones necias y mezquinas que no favorecen al pais, se tratan muchos proyectos pero ninguno llega a concretarse salvo que beneficie a unos pocos a costa del pueblo argentino. sumado a que los asesores de diputados y senadores son parientes y amigos en lugar de personas idoneas y preparadas. por todo eso y mucho mas la argentina no tiene ley de derribo como si tienen todos los paises serios y como implemento brasil. si el avion narco se rehusa a cooperar la FAA no puede hacer nada mas que seguirlo hasta donde le alcance el combustible. una verguenza!!!!
    se calculan mas de 1000 vuelos ilegales al año.
    PD: no es la unica ley que hace falta ni en el ambito de la defensa ni en cualquier otro.

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