jueves, 9 de octubre de 2008

La viuda del capitán Viola pidió la captura internacional de los hermanos Castro

Es por el asesinato de su marido y su hija de tres años en un atentado realizado por el Ejercito Revolucionario del Pueblo. Denunció la existencia de un "plan criminal"

María Cristina Picón, viuda de Viola, peticionó hoy ante el juzgado federal de Tucumán, a cargo del Dr. Daniel Bejas, se declaren de lesa humanidad los asesinatos Humberto Viola y María Cristina Viola, imputando a los gobiernos de Héctor J. Cámpora y Oscar Bidegain haber incurrido en terrorismo de Estado, al facilitar, tolerar, e instigar el accionar terrorista, imputación que extiende al gobierno de Cuba por haber entrenado a los guerrilleros argentinos y promovido la acción de la guerrilla en Latinoamérica.En su pedido "la viuda solicita que se cite a declarar a quienes integraron los respectivos gabinetes; a los legisladores que dictaron la ley de amnistía (...), y se libre orden de detención internacional contra Fidel y Raúl Castro fundándose, entre numerosos documentos, en el discurso del primero pronunciado en la reunión de OLAS propiciando la creación de focos guerrilleros en toda Latinoamérica y en el Mensaje a la Tricontental de Ernesto Guevara".

En la presentación, que es patrocinada por el Dr. Javier Vigo Leguizamón también abogado de Arturo Larrabure, y el Dr. Carlos Picón, la viuda del militar denuncia la existencia de un plan criminal diseñado por el ideólogo de la guerrilla John William Cooke, para infiltrar las masas peronistas y generar una sucesión de hechos revolucionarios que terminaran quebrando la voluntad de Perón y lo forzaran a aceptar un régimen revolucionario."Desde la campaña electoral de Cámpora los eslabones fueron sucesivamente colocándose. Mientras Juan Abal Medina anunciaba que el 25 de mayo se liberaría a los terroristas detenidos, Esteban Righi diseñaba las bases de la futura amnistía, Rodolfo Galimberti convocaba a la formación de milicias populares y Miguel Bonasso y Horacio Verbitsky trabajaban en la política de comunicación del candidato".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...