lunes, 27 de octubre de 2008

Misil de EE.UU. mató a talibán

Funcionarios paquistaníes dijeron este domingo que un misil estadounidense mató al menos a 20 personas, incluyendo a un jefe talibán. Mohammad Omar murió cuando el misil, disparado por aviones sin piloto, hizo blanco en un edificio de su propiedad en Waziristán del Sur, un conocido bastión de militantes del Talibán y de al-Qaeda. Omar luchó con los talibanes en Afganistán a fines de los años 90.
Funcionarios locales confirmaron la muerte de 20 personas y dos heridos. Estados Unidos no hizo declaraciones respecto al incidente.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha realizado varios ataques con misil a áreas que considera que son de militantes, en la frontera con Afganistán. Washington dice que los golpes buscan hacer blanco en regiones dominadas por militantes, pero corresponsales señalan que las fallas de inteligencia han llevado a menudo a matar a civiles. Las tensiones entre Estados Unidos y Pakistán se han incrementado debido a las incursiones fronterizas por parte de fuerzas estadounidenses contra militantes basados en Afganistán.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...