jueves, 23 de octubre de 2008

Presentaron el primer edificio virtual de oficinas (Argentina)

Está pensado para que las empresas se comuniquen con su comunidad de manera directa, sin necesidad de estar presente de manera física. Algunas empresas locales ya ocuparon sus oficinas

Ahorrar tiempo y dinero son algunas de las ventajas que otorga internet, permitiendo el teletrabajo y el acceso a la oficina desde cualquier lugar del mundo gracias a una computadora. Pero a veces es necesario más. Y con una web institucional no alcanza, sobre todo cuando se necesita un contacto continuo con distintos usuarios para comunicarles distintas actividades planificadas.

Con la idea de ser un espacio en donde concentrar la estrategia de servicios de comunicación e interacción, nació el concepto Web Office. Y desde la Argentina hay un emprendimiento en este sentido: OFI XXI, el primer edificio virtual de oficinas que hoy abrió sus puertas.“Lo que hicimos fue reunir en un solo lugar las distintas herramientas que ya estaban disponibles en la web”, aseguró Leonardo Savelli, presidente de OFI XXI.
En este espacio, las empresas, universidades, entidades y organismos públicos, disponen de un espacio propio para administrar todo el contenido institucional en diversos formatos: archivos, multimedia, links… Desde su propia oficina, los usuarios pueden además brindar videoconferencias, tomar entrevistas laborales, realizar eventos online o capacitación a distancia. Además de la oficina virtual, las empresas disponen en OFI XXI de un salón de conferencias en donde realizar sus presentaciones, abiertas o cerradas al público. De hecho, Microsoft, IBM, Cisco, Sun, Oracle, Cessi, SAP e Identia, entre otras, ya tienen planeadas diversas acciones a través de sus oficinas virtuales en OFI XXI.

Trascendió además que un Ministerio planea crear una red para el manejo de información a nivel nacional.“Es una herramienta que facilita el contacto de las empresas con su comunidad de profesionales y clientes. Además otorga un ahorro de tiempo y dinero al concentrar todo en un solo lugar y en pocos clicks”, agregó Savatelli.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...