lunes, 27 de octubre de 2008

Recordando los buques de carga Clase Liberty

Los buques de carga de la Clase Liberty fueron construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Eran británicos en su concepción, pero fueron adaptados por los EE.UU., siendo mas barato y rápido para construir, y llegó en EE.UU. en los tiempos de guerra a simbolizar la producción industrial.
Construidos sobre la base de los buques ordenado por Gran Bretaña en sustitución de los buques torpedeados por los submarinos alemanes fueron adquiridos por los EE.UU. para la flota y puestos en arrendamiento a disposición de Gran Bretaña. Dieciocho astilleros de América construyeron 2751 Libertys entre 1941 y 1945, el mayor número de buques producidos en un único diseño. Los buques se construyeron por secciones que luego se soldaban juntas.

Inicialmente, cada buque tomó unos 230 días en construirse, pero finalmente la media se redujo a 42 días. Los buques se fabruicaron siguiendo el metodo de montaje en línea, desde las secciones prefabricadas. En 1943, tres nuevos buques de la Libertad se está terminando todos los días. Algunos de estos buques tuvieron fallas estructuras, llegando unos 12 de ellos a presentar fracturas en su casco.
El inmenso esfuerzo para construir estos buques, el gran número de ellos construidos, y el hecho de que algunos de los buques sobrevivieron mucho más tiempo de vida que el previsto en diseño original - cinco años- los han transformado en objeto de estudio. Se dice que los astilleros norteamericanos llegaron a botar un nuevo buque cada 59 minutos.

Terminada la guerra, varios buques Liberty fueron convertidos por el Ejército de los EE.UU. en depósitos flotantes para reparaciónes que incluía además de plataformas de aterrizaje especial para dar cabida a helicópteros, creando así la primera flota con helicópteros embarcados. Muchos de ellos, continuaron su vida como buques vargueros en distintas empresas navieras del mundo.

Especificaciones de la Clase Liberty
Constructores: 18 astilleros en los EE.UU.
Buques: Previsto: 2751 -Terminada: 2.710
Tipo: buque de carga
Desplazamiento: 14.245 toneladas
Longitud: 135 m
Manga: 17,3 m
Calado: 8,5 m
Propulsión: Dos calderas a petrolero, de un solo eje que generaban 2.500 caballos de fuerza (1.864 kW)
Velocidad: 11 a 11,5 nudos (20 a 21 km/h)
Autonomía: 37.000 km
Capacidad: 10.856 toneladas métricas (TPM)
Tripulación: 41 hombres
Armamento: 4 cañones Stern (102 mm) en cubierta para uso contra submarinos y una variedad de cañones antiaéreos

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...