jueves, 23 de octubre de 2008

TOYOTA HILUX -2009-4x4, SRV 3.0 ,TDI AT (Argentina)

Desde 2006 es la pick up más vendida. Mantiene su fuerza y robustez, y suma confort y equipamiento.
En el fútbol hay una frase que dice: "Equipo que gana, no se toca". En el rubro automotor, si quisiéramos utilizar este ejemplo, podríamos emplearlo en la nueva Toyota Hilux 2009, que mantiene los atributos que la llevaron a ser la pick up mediana más vendida de los últimos dos años (y mantiene el primer lugar en lo que va de 2008) y como plus, potencia su confort gracias a que suma mayor equipamiento.
También se aprecian nuevas pinceladas en su carrocería, que no alteran para nada su figura. La línea 2009 de esta exitosa pick up fue presentada esta semana, junto con el SW4 (ver recuadro), y ya está disponible en los concesionarios oficiales. Mantiene las versiones de su antecesora y los precios arrancan en $ 83.500 (2.5 DX 4x2 cabina simple) y llegan hasta $ 147.200 (3.0 SRV automática 4x4, cabina doble).
Así como en la generación anterior se hizo hincapié en el diseño y en su mecánica, esta nueva línea tiene su punto fuerte en el interior, aún más equipado y confortable, acercándose cada vez más al de un auto. Clarín Autos probó la versión SRV (full), con la conocida caja automática de cuatro marchas, que entre sus novedades presenta un volante con comandos para manejar el estéreo y la computadora de a bordo (también nueva), tapizados de cuero y un climatizador automático, que viene de serie en la versión automática y como opcional en la manual SRV.

Mecánicamente, sigue ofreciendo sus dos variantes gasoleras: 2.5 litros de 102 CV y 3.0 litros de 163 CV (la más potente de su categoría junto con la Ford Ranger). Si bien todavía no pudimos rodarla lo suficiente, las primeras sensaciones son buenas. Este motor 3.0 de inyección directa tipo common rail la convierte en una pick up ágil, de buena reacción. En ciudad tiene un comportamiento y un confort de marcha muy bueno por tratarse de una pick up.

Eso sí, el puesto de conducción podría mejorase si el volante se también se regulara en profundidad (sólo lo hace en altura). A su vez, los cojines son un poco cortos y altos en la posición más baja. Para estas versiones 4x4, la marca sigue apostando a un acople mecánico de la doble tracción mediante una segunda palanca. En precio, es más cara que la Ford Ranger ($ 58.930 - $ 124.970) y la Chevrolet S10 ($ 78.930 -$ 118.900), sus perseguidoras en ventas. Sin embargo, por diseño, robustez, confort y equipamiento, sigue siendo la más elegida.

Fuente: Hernán Oliveri -Diario Clarín

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