sábado, 11 de octubre de 2008

Venezuela, golpeada por el alto gasto y la corrupción

El gobierno venezolano anunció que eliminará gastos burocráticos de la administración pública. Recortará celulares, vehículos y festejos. Sucede cuando los precios del petróleo cayeron por la crisis mundial
El Gobierno venezolano anunció esta semana que estudia reducir los sueldos de gerentes de la industria petroquímica y que eliminará de forma "definitiva" los gastos en "teléfonos, vehículos y festejos" de la administración pública, en el marco de un plan de "austeridad" y eficiencia del gasto.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que piensa "acabar con los mega-sueldos" de los directivos de la estatal Pequiven, como parte de los planes oficiales para "incrementar los beneficios" de la industria así como hacer más "transparente" su manejo."Hay que disminuir los costos, acabar con el derroche, acabar con la corrupción y el gasto innecesario, acabar con los megas-sueldos", declaró Chávez, cuando inspeccionaba la construcción de dos plantas de urea y amoníaco en el estado central de Carabobo.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, afirmó que el presupuesto nacional de 2009 será "austero" y establece la "eliminación definitivamente del derroche, que todavía, desgraciadamente, ha pervivido en algunas actividades" de la administración pública."Este nuevo presupuesto tiene significativas restricciones (...) se eliminarían muchísimos gastos como: gastos en cierto tipo de vehículos, en (telefonía) celulares, festejos. Hay mucho donde eliminar si hago la enumeración completa", declaró Rodríguez. Venezuela registra una espiral creciente de inflación que llevó la tasa acumulada hasta agosto pasado al 19,4 por ciento, la más alta de la región, y economistas locales han atribuido el fenómeno al supuesto exceso de gastos públicos, entre otras razones.

En entrevista en el programa dominical de opinión del ex vicepresidente José Vicente Rangel, que transmite la cadena privada Televen, Rodríguez reiteró además la intención del Gobierno de Chávez de promover el "ahorro" en la sociedad venezolana."Debe haber una persistente campaña hacia la población, hacia el ahorro, la austeridad, hacia la eliminación del dispendio. Porque la mentalidad que ha prevalecido es la de (que la venezolana es) una sociedad rica, cuando, en realidad, no lo es", dijo el ministro de Finanzas.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...