jueves, 27 de noviembre de 2008

Chile compra cuatro helicópteros AS365 Dauphin por 18,7 millones de euros

Las Fuerzas Armadas de Chile han adquirido cuatro helicópteros AS 365 Dauphin por 18,7 millones de euros, pertenecientes al Cuerpo de Aviación de Irlanda y actualmente en disposición de la empresa estadounidense Rotor Leasing.

Las cuatro aeronaves, adquiridas entre 1985 y 1987 por la Aviación irlandesa, fueron dadas de baja en 2005 y remplazadas por seis AW139, al contemplarse excesivo el presupuesto de entre 3 y 3,5 millones de euros requerido para la actualización de cada aparato.

En octubre de mismo año, Rotor Leasing se hizo con los cuatro helicópteros tras pagar 360.000 euros por cada uno, y posteriormente ratificó la reventa a Chile por unos 18,7 millones de euros, tras implementar un proceso de puesta a punto. Rotor Leasing es una empresa estadounidense que se dedica a importar aviones a Estados Unidos para su reparación y posterior venta, que se especializa en equipos militares Gazelle y en los helicópteros Dauphin...excelente negocio para la Rotor.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...