sábado, 29 de noviembre de 2008

El avión Citation Mustang ya ha realizado más de 600 vuelos.

Los Citation Mustang (Seriales 0001, 0002 y el Prototipo) son las 3 aeronaves, usadas por Cessna Aircraft Company para la certificación de este nuevo modelo y han acumulado más de 1250 horas en 600 vuelos. Hasta el momento, se esta cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que la FAA (Federal Aviation Administration) certifique el Mustang.

El primer modelo, serial número 0003, producido en Wichita, no intervendrá en las pruebas de certificación pero será entregado a Cessna para los vuelos de demostración a sus clientes. Con más de 240 Citation Mustang pedidos, Cessna tiene cubierta la producción de estos aviones hasta el primer trimestre del 2009. Los modelos serial 0004 al 00015 están en la línea de producción en Independence, Kansas, estimándose poder entregar los primeros 40 en el primer trimestre de 2007. El modelo número 0004, será el primer Mustang totalmente ensamblado fuera de las instalaciones de Cessna en Wichita.

Cessna ha creado especialmente para el ensamblaje del Citation Mustang, los más avanzados instrumentos que se han desarrollado hasta el momento, esto incluye unos elementos especiales que permiten que el avión se vaya ensamblando de afuera hacia adentro (una especie de llenado al vacío), contrario a lo que se hacia anteriormente de ensamblar el avión alrededor de los componentes internos.

Este nuevo y revolucionario sistema, agiliza la línea de producción, utilizando la menor cantidad de sub-sistemas posibles, garantizando la entrega de un producto con un acabado de mayor calidad.
Para aprender este sistema, 42 empleados de la Cessna de Independence, Kansas y 15 de la fabrica de Columbus, Georgia, estuvieron por más de un año en Wichita participando junto a los expertos en todo lo concerniente al ensamblaje, desde las pruebas de sus componentes, el desarrollo del prototipo hasta el primer modelo de producción. Cuando el Mustang empiece su transición por la línea de producción en Independence, 10 a 20 de estos empleados estarán supervisando cada detalle del ensamblaje garantizando la calidad del producto.

Para cubrir una necesidad del mercado corporativo, Cessna anunció en septiembre de 2002 el desarrollo del Citation Mustang, un avión de seis puestos (2 pilotos + 4 pasajeros), con una velocidad de crucero de 340 KTAS, un techo operacional de 41.000 pies y la capacidad de competir con aviones turbo hélice.

Cessna produce al momento nueve modelos Citation, siendo la única compañía en la aviación general que ha certificado 11 nuevos modelos en los últimos diez años y solo en el 2005 entregó 1.157 unidades. Actualmente, la flota de Cessna Citation es mas de 4500 unidades operando en todo el mundo, lo que convierte a Cessna Aircraft Company la mayor fabricante de aviones ejecutivos del mundo.

Para mas detalles visitar: http://mustang.cessna.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...