sábado, 29 de noviembre de 2008

Finalmente la ley de Mecenazgo entra en vigencia

Este mediodía se realizó el acto de presentación de la nueva legislación con la asistencia del Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli, autor de la norma, y el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi
Santilli explicó qué "la ciudad de Buenos Aires vuelve a ser, con esta iniciativa, pionera en política cultural. Hoy, gracias a la decisión de Mauricio Macri finalmente se pone en marcha el mecenazgo cultural.

Una herramienta, hasta ahora, insólitamente inédita en el país, ya que la Argentina aún no tiene este instrumento como ley nacional"". El macrista afirmó: "El 29 de marzo de 2006, en la sede de la Fundación PROA, me comprometí con los máximos representantes de la cultura de esta ciudad a sancionar la Ley de Mecenazgo, por la que ellos luchaban desde hacía más de 25 años –prosiguió el legislador del PRO-.

Ocho meses después, en diciembre, gracias al debate abierto con todos los sectores interesados y el trabajo incesante de mi equipo, el proyecto se transformó en Ley con el apoyo de casi todo el arco político"."Los hombres y mujeres de la cultura podrán conseguir aportes genuinos para desarrollar sus carreras. La Ley de Mecenazgo, la 2264, no fue la primera ni la única que propuse en mis años de diputado porteño. Pero debo reconocer que, en lo personal, ninguna fue tan gratificante. Mi ciudad es básicamente el corazón cultural de América Latina y esta norma no hace más que apuntalar el corazón de Buenos Aires y el mío propio" finalizó Santilli.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...