viernes, 28 de noviembre de 2008

Helicóptero Ecureuil EC130 B4

El EC 130 B4 es el nuevo helicóptero monomotor de 7-8 plazas de la gama de productos Eurocopter y ofrece unas características particulares de silencio, comodidad y espacio. Posee una emisión externa de ruidos muy baja, de 8.5dB por debajo de los requisitos de la OACI. Esto se consigue mediante el "Fenestron" de sonido reducido y con el control automático de las RPM del rotor, una función que optimiza automáticamente los ruidos de sobrevuelo sin limitar la operatividad.

La cabina, que es muy espaciosa y modular (anchura de 2.03m, frente a los 1.87m del Ecureuil), tiene un nivel de ruido interno bajo y todas las plazas cumplen la normativa de FAA en lo que se refiere a absorción de energía.

El EC 130 B4 consta de un motor de turbina Turbomeca ARRIEL 2B1, completa con el sistema digital de control de motor (FADEC) de doble canal, y una caja de control de seguridad que controla automáticamente el motor en caso de que fallen por completo los dos canales digitales del FADEC.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero civil multiproposito
Origen: Francia
Fabricante: Eurocopter
Empleo: Transporte Ejecutivo, turismo, ambulancia aérea / SAR
Producción: 183 a/c entregados a 113 clientes - 31 países
Horas de vuelo: 223.000
Pasajeros: 1 + 6 (+1)
Peso máxima: 2.427 kg
Carga útil: 1.048 Kg
Motor: 1 Turbomeca Arriel 2B1
Velocidad de crucero: 240 Km/h
Alcance: 610 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...