sábado, 29 de noviembre de 2008

Los radares regresan a las rutas bonaerenses

La Cámara baja bonaerense dio media sanción a la reinstalación de equipos de control de velocidad en todos los caminos de la Provincia. La norma también obliga a motociclistas a usar chaleco y casco
Ahora, deberá ser tratada en el Senado para su sanción definitiva. Se trata de un proyecto de ley que adhiere a Buenos Aires a la Ley Nacional de Tránsito, y que establece la implementación de "instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no puede ser alterada manualmente" para el control de velocidad y otras infracciones en zonas urbanas y rurales. Además, la norma indica que el uso de radares no podrá privatizarse ni concesionarse, y que su utilización debe estar a cargo de funcionarios públicos.

En el plano operativo, establece que las infracciones que se detecten a través de los radares deberán ser notificadas a los automovilistas a una distancia que no supere los 10 kilómetros desde el punto donde ocurrió el hecho. En el mismo texto, los diputados aprobaron una iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli, "copiada" de los sistemas que se utilizan en ciudades colombianas para el control de motociclistas. Se trata de la obligatoriedad para los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores y triciclos del uso del casco reglamentario y del chaleco reflectante con el dominio del vehículo impreso en forma legible. También advierte que su incumplimiento "será considerado falta grave".

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...