martes, 25 de noviembre de 2008

Piratas somalíes no ceden y secuestran otro buque

Es un barco de carga del Yemen y fue capturado en el Golfo del Adén, donde hay patrullas militares de la OTAN y Rusia. Se suma así a una docena de barcos con 200 rehenes en manos de grupos armados
El buque saudía Sirius Star sigue en manos de los piratas. Piden U$S 2,5 millones por su rescate
Piratas somalíes secuestraron hoy una nueva embarcación, un barco de carga yemení, en el Golfo de Adén, informó un funcionario marítimo de la región. Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África con base en Kenia, identificó a la nave como el MV Amani, pero no hubo otros detalles disponibles inmediatamente. El reporte del último ataque se produce 10 días después de que hombres armados somalíes capturaran un supertanquero saudita, el mayor secuestro en la historia marítima.


La captura el 15 de noviembre del Sirius Star -con 100 millones de dólares en petróleo y 25 tripulantes de Gran Bretaña, Polonia, Croacia, Arabia Saudita y Filipinas a bordo- concentró la atención de mundo en la desenfrenada piratería en las costas del Estado del Cuerno de África. Este año, decenas de ataques han provocado millones de dólares por pagos de rescates y aumentaron los costos de los seguros contratados. Además, buques militares extranjeros se concentran en la zona mientras una decena de embarcaciones con más de 200 rehenes permanecen aún en manos de los piratas.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...