lunes, 1 de diciembre de 2008

Cada vez son más los universitarios extranjeros que estudian en el país

Según datos de la agencia de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, en 2008 los 23.737 estudiantes que vinieron, 140% más que el año pasado, gastaron u$s213 millones
Llegan al país seducidos por el prestigio y la tradición de las instituciones, pero también por el tipo de cambio que los favorece. En los últimos años las universidades argentinas, públicas y privadas, se empezaron a poblar de estudiantes extranjeros que llegaban detrás de un título de grado, un 69%, o posgrado, un 31 po ciento.

Como todo sistema universitario con fuerte gestión estatal, el argentino siempre fue un faro de atracción para estudiantes de otros países, en especial de los vecinos. Son miles los médicos bolivianos, paraguayos, peruanos y chilenos, por citar algunos casos, que se formaron en las universidades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán o La Plata.

Un reciente informe analizó que el sistema universitario cuenta con 23.737 estudiantes extranjeros, el 58% de ellos en instituciones estatales. Con respecto a 2007, la cifra aumentó un 140 por ciento. Según las proyecciones oficiales, en 2012 habrá en la Argentina unos 90.000 universitarios extranjeros, que desembolsarían en el país alrededor de 810 millones de dólares anuales según informa el diario Clarín.

Si bien las tradicionales universidades estatales motorizan este fenómeno (UBA, Córdoba y La Plata son las principales), lejos están de percibir estas cifras millonarias. Detrás de su prestigio y excelencia se fomentan negocios que capitalizan terceros como inmobiliarias, hostels y agencias de turismo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...