domingo, 21 de diciembre de 2008

Cohetes Hydra 70

El Hydra 70 es una clase de cohetes sin guía derivados del cohete Mk 4/Mk 40 de 70 milímetros que fue desarrollado por la Armada de los Estados Unidos para usarse desde aviones en los años 1940.
La familia de cohetes Hydra 70 esta basada en el motor universal Mk 66 que se usó en el cohete del cual el Hydra 70 proviene el Mk 4 y se ha usado en la guerra de Corea y la guerra de Vietnam y se usaba para llevar acabo apoyo aéreo cercano principalmente desde helicópteros como el AH-1 Cobra o el AH-64 Apache. Los variantes de el Hydra 70 pueden traer varios tipos de explosivos como fósforo blanco, submuniciones, munición tipo HEAT y Flechette. También se emplea para producir iluminación o humo.
Las fuerzas armadas de EE.UU. han usado el Hydra 70 en sus helicópteros AH-64 y AH-1 y también han lo han usado en el OH-58 Kiowa. También, los alemanes emplean el Hydra 70 en sus helicópteros Eurocopter Tigre. Los estadounidenses están desarrollando también una guía laser que sea compatible con el Hydra 70, para instalar en cohetes existentes.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...