jueves, 4 de diciembre de 2008

Colombia Modernizará Helicópteros UH-60A Black Hawk al Estándar L

La subsidiaria SIKORSKY AEROSPACE SERVICES del fabricante estadounidense SIKORSKY AIRCRAFT modernizará seis helicópteros UH-60A Black Hawk en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) al estándar mejorado UH-60L, bajo un contrato cuyo valor no ha sido aún divulgado.
Colombia, que es el tercer mayor operador a nivel mundial de este helicóptero de transporte mediano -con sobre sesenta ejemplares en servicio- será el primer cliente internacional para la conversión al modelo L. El proyecto incluye el suministro de dos juegos de componentes para modernización adicionales, los que probablemente serán empleados para el lanzamiento de un programa de modernización de estas aeronaves en suelo colombiano.
La conversión a la versión L incluye la modificación de las turbinas T-700-GE-700 al modelo T-700-701D de mayor potencia y confiabilidad, así como la instalación de una transmisión principal mejorada con mayor durabilidad, nuevos sistemas de control de vuelo y red de cableado. También se incluirán cambios en la aviónica y el instrumental del panel de control. Los trabajos en las seis aeronaves incluidas en el contrato serán ejecutados las instalaciones de SIKORSKY AEROSPACE SERVICES en Chase Field, Texas.

Nota: Este proyecto comprende la elevación de células del UH-60 modelo A básico, empleadas en tareas de transporte y enlace, al estándar L. No confundir con la versión AH-60L Arpía III de ataque y contra-insurgencia (COIN) desarrollada para la FAC por ELBIT SYSTEMS y SIKORSKY AIRCRAFT. Está ultima está equipada con electrónica mejorada que incluye sistema de dirección de tiro, sistema de visión termal e infrarroja FLIR, radar de navegación, panel de control adaptado para el uso de gafas de visión nocturna (NVG) y cascos con mira y presentador holográfico de datos integrados. Los Arpía III están armados con dos lanzadores de cohetes ligeros, dos cañones rotatorios GAU-19 (GECAL.50) de 12.7mm en montaje fijo y otros dos cañones del mismo tipo en montajes móviles, además de ametralladoras M-60 de 7.62mm.

Fuente: Enfoque Estratégico

1 comentario:

  1. Hola Jorge Elias

    La imagen que presentas de los planos, me es de gran ayuda, pero necesito pedirte un favor. De casualidad tienes esta imagen en una mejor calidad, donde pueda leer bien las cotas del blackhawk.... Te agradeceria muchisimo, mi correo es nribon@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...