lunes, 1 de diciembre de 2008

Con máquinas propias, el Estado hará todos los DNI

Comprará equipos por cuatro millones de dólares para empezar a fabricarlos, sin depender de empresas privadas. Costarán entre 15 y 25 pesos y serán similares a las cédulas de identidad
Hoy se abrirán los pliegos de licitación, que ya compraron diez empresas. Entre ellas están la Casa de la Moneda, la norteamericana Datacard, la francesa Gemalto y la japonesa Agfa. Según trascendidos esta última sería "la favorita" porque puede ponerse a trabajar rápidamente en el proyecto, porque ya posee ese tipo de maquinarias en el país.

La inversión destinada será de entre tres y cuatro millones de dólares y el Estado argumenta que con este cambio ahorrará muchísimo dinero. Según consigna el diario Clarín, se adquirirán "unidades modulares de termoperforación, grabado y perforado láser, capaces de imprimir 12 millones de DNI por año".

Los nuevos documentos serán más parecidos a las actuales cédulas de la Policía Federal que a los actuales DNI, ya que toda la información será registrada de manera electrónica. Además, las fotos no serán pegadas ni abrochadas, sino que serán impresas junto a la huella dactilar del portador. Los primeros serían confeccionados en marzo de 2009 y costarían entre 15 y 25 pesos. Según el secretario del Interior, Marcio Barbosa, "lo que podría salir mil millones, va a salir mucho menos".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...