sábado, 20 de diciembre de 2008

Embarcan dos turbinas para la nueva central eléctrica Pilar

Las dos turbinas de gas y generadores con destino a la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado están siendo embarcadas desde Hamburgo y en 50 días más estarán en el Puerto de Zarate, para luego trasladarlas a Córdoba
El embarque, se informó, está compuesto por las dos turbinas de gas de 175 Mw cada una y sus respectivos generadores, además de los equipos auxiliares.
Estos bultos forman parte de lo que será la capacidad instalada en la Nueva Central. La potencia total, cuando esté concluida y se sume la turbina de vapor, totalizará 500 MW; lo que constituirá alrededor del 3% de la generación del mercado nacional en su pico de mayor consumo.

La carga se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en barcazas para ser llevadas hasta el barco BBC Germany que zarpara y atravesará el Atlántico para amarrar en el puerto bonaerense de Zárate en donde el tiempo de viaje se estima en 50 días. Desde allí en un operativo especial de transporte terrestre se llegará al destino final en 20 días más aproximadamente, tiempo estipulado en transportar estas más de 1.200 toneladas de equipamiento.

La Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Pilar se encuentra en un avance significativo en todo lo que constituye la obra civil y se terminaron los pedestales en donde se montaran estas turbinas y generadores. Esta es la Tercera Termoeléctrica que se construye en el último año y pasará a reforzar el sistema eléctrico nacional.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...