domingo, 21 de diciembre de 2008

En el Conurbano roban una casa cada 15 minutos y un auto cada 20 minutos

Un informe privado realizado por una consultora especializada en análisis delictivo al que PERFIL tuvo acceso refleja que en la provincia de Buenos Aires el delito es algo más que una simple sensación. Ante la ausencia de cifras oficiales, el relevamiento desprende datos alarmantes: en los primeros quince días de este mes se registraron 6 mil arrebatos callejeros y 2.250 robos en salideras bancarias. Las asociaciones de vecinos que luchan contra la inseguridad y los expertos en el tema coinciden con este duro panorama y reclaman un cambio urgente.
Las cifras oficiales sobre la inseguridad siguen ausentes, pero el delito está en boca de todos, a pesar de que hay quienes se animan a reducirlo sólo a una sensación. Sin embargo, según datos de un informe que una consultora especializada en análisis delictivo realizó para una empresa internacional al que PERFIL tuvo acceso, la primera quincena de diciembre fue una de las más difíciles de sobrellevar para los habitantes del Conurbano bonaerense.

La muerte de Claudio Rosujovsky, el ingeniero miembro del club Macabi al que el 5 de diciembre pasado le dispararon en San Miguel después de robarle su auto y un maletín con dinero. La trágica historia de Juan Domingo Tissera, un repartidor de gaseosas de 35 años que murió después de estar cinco días en coma al ser baleado en un robo el 12 de diciembre en Quilmes. La lista sigue y, según este informe privado, éstos no son casos aislados.

En todo el Conurbano hay un robo a mano armada por hora y un homicidio cada cuatro. Con respecto a los arrebatos callejeros, la cifra es aún peor: en la primera quincena de diciembre se contabilizó uno cada tres minutos y medio.

Fuente: Por Erica Sanchez - Diario Perfil (Resumen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...