viernes, 19 de diciembre de 2008

Gran Bretaña nacionalizaría Jaguar por la crisis mundial

El gobierno británico analiza tomar el control de la automotriz que enfrenta serios problemas económicos por la debacle internacional. El mes pasado la firma anunció la eliminación de 850 empleos
El gobierno británico planea nacionalizar la automotriz Jaguar Land Rover, que enfrenta serios problemas económicos por la actual crisis financiera global, informó hoy el ministro de Negocios, Peter Mandelson. No obstante, el funcionario indicó que aún no se ha tomado ninguna decisión concreta al respecto, y advirtió que las autoridades "no tienen un cheque en blanco". Desde el verano, Jaguar Land Rover redujo la producción de vehículos en sus plantas de Solihull, Castle Bromwich y Halewood, como consecuencia de la crisis del sector automotor.
Jaguar Land Rover, que emplea a 15.000 personas en Gran Bretaña, informó el mes pasado que enfrenta "condiciones financieras sin precedentes", como consecuencia del derrumbe global de las ventas de automóviles, y anunció el despido de unos 850 empleados."Estamos analizando muy cuidadosamente qué es lo que ocurre en el sector automotriz, y tomaremos una buena decisión con tiempo, si es apropiado que el gobierno actúe y si esto es posible", subrayó Mandelson a la cadena Sky News.

Aunque Mandelson advirtió que no habrá una larga lista de empresas que serán nacionalizadas por el Estado, aclaró que el sector automotriz podría recibir ayuda del gobierno."El sector automotriz, de manufactura de vehículos, está en el centro de la excelencia y fuerza de competitividad de nuestro país. No son sólo las compañías automotrices, sino también toda la gente empleada directamente en la producción de vehículos, la enorme cadena de pequeñas y medianas empresas que venden autopartes y otros elementos en el proceso de manufacturación", concluyó.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...