lunes, 29 de diciembre de 2008

Israel: "No se puede negociar con los que sólo quieren destruirnos"

Así lo afirmó en Radio 10 el funcionario de la Embajada de Israel en la Argentina, Yiftah Curiel, al hablar sobre la escalada bélica en Oriente Medio. "Tenemos la responsabilidad de defender a nuestros ciudadanos", dijo
El agregado cultural de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Yiftah Curiel, dijo que la ofensiva es exclusivamente contra "la infraestructura de Hamas, sus campos de entrenamientos, los edificios donde guardan sus armas y para defender a nuestros ciudadanos". Israel tiene un objetivo claro: terminar con Hamas, una organización terrorista que desde hace años lanza cohetes sobre el territorio israelí. “Todos los edificios destruidos son de Hamas”, dijo Curiel.
Las autoridades israelíes decidieron hace tres días lanzar un ofensiva sobre la Franja de Gaza, que ya provocó más de 300 muertos y miles de heridos. “En vez de crear un estado nuevo en Gaza, tienen una organización islamita terrorista con lazos con Hezbollah e Irán con el objetivo claro de destruir a Israel”, denunció el funcionario israelí.Además de los israelíes, los palestinos también sufren el hostigamiento de Hamas. “La población de Gaza está en manos de esta organización”, dijo. Israel tiene claro que no negociará con organizaciones terroristas, menos con quien “dice que el objetivo es destruir a Israel”.
Comentario: Hemos pensado: ¿Cuantos se benefician entorpeciendo la ansiada paz en el Medio Oriente? . Sin duda, a esos individuos, no les interesa el sufrimiento al cual se ven expuestos sus pueblos. Todo es solucionable, excepto la mala herencia recibida por los Israelitas y Palestinos, cuando el maquiavelo Churchill realizó la división de los territorios, creando a sus expensas la Transjordania, para pagar los servicios de los "beduinos" usados por los britanicos, durante la I GM, que efectuaron operaciones de distraccion forzando a Turquia, para que no pudiera apoyar a sus aliados Alemanes y Austrohungaros.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...