lunes, 15 de diciembre de 2008

La Ciudad se prepara para el rally Dakar

Calles cortadas, funcionarios y policías volcados a la organización y vehículos de competición circulando junto a los automovilistas habituales serán algunos de los cambios que se verán a partir del 26 de diciembre
El Rally Dakar Argentina-Chile cambiará la fisonomía de la Ciudad: por algunos días, se convertirá en un verdadero circuito automovilístico.Entre el 26 y el 30 de diciembre, Ciudad Universitaria será el sitio que congregará a los fanáticos. En sus playones se ubicarán los 188 automóviles, 83 camiones, 230 motos y 30 cuatriciclos que participarán de la competencia.
En tanto, los talleres de preparación serán montados en el Regimiento de Patricios de Palermo. En la avenida Sarmiento, frente a La Rural, se armarán el 29 de este mes los boxes para los 531 vehículos. Los que deseen verlos de cerca podrán hacerlo abonando una entrada; los organizadores anunciaron que donarán lo recaudado.

Pero tal vez el espectáculo más esperado es el que se desarrollará el 2 de enero, entre las 17 y las 24. Los conductores recorrerán la Ciudad a paso lento, respetando las normas de tránsito y junto a los automovilistas comunes. El circuito comenzará en la Avenida Sarmiento, tomará por Avenida Libertador, luego por 9 de Julio hasta el Obelisco, se dirigirá a la Plaza de Mayo por Bartolomé Mitre, de allí al Congreso por Avenida de Mayo, doblará por Callao hasta Libertador para retornar a su lugar de origen.

Oficialmente, la carrera se larga el 3 de enero a las 4:30 desde La Rural hacia el oeste bonaerense. El recorrido será informado cada noche a los conductores, quienes atravesarán cerca de 7.000 propiedades privadas durante la competencia. Esto demandó meses de negociaciones entre las autoridades nacionales, provinciales y los dueños de los campos, informó el diario La Nación.Son casi 2.000 los efectivos de seguridad que trabajarán a diario en cada tramo del recorrido. En el interior actuará Gendarmería, apoyada por la Policía de cada provincia, mientras que en la Ciudad el control estará a cargo de la Policía Federal, y Prefectura custodiará los vehículos cuando lleguen a Zárate.

Las 500 personas de la organización serán transportadas por un avión Hércules y dos Fokker de la Fuerza Aérea en al menos seis vuelos diarios entre cada etapa, mientras que un segundo Hércules estará alerta por cualquier problema. También participarán del operativo tres helicópteros Bell UH-1H del Ejército para búsqueda y rescate.

Por su parte, y a pesar de encontrarse en feria, los juzgados de cada zona por la que pase la carrera deberán estar atentos ya que podría producirse algún accidente grave que requiera la intervención judicial.Desde el 3 de enero y durante 16 días, los 531 vehículos recorrerán 9.000 kilómetros de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santa Fe. Se espera que cerca de 25.000 personas asistan al evento, y que unos 6.000 extranjeros se trasladen a cada punto del trayecto de manera permanente.
La organización demandó la participación, por siete meses, de ocho ministerios nacionales y funcionarios de diez provincias, así como también de la firma de acuerdos binacionales con Chile.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...