sábado, 20 de diciembre de 2008

Land Rover Perentie

El Land Rover Perentie es un vehículo en uso por el Ejército Australiano, producidos en Australia sobre la base de los Land Rover 110 . Introducido en 1987 para sustituir la envejecida flota de la Serie 2A y 3 de Land Rover, aún todavía en servicio.

Fue producido en las variantes 4x4 y 6x6. Equipados con un motor diesel Isuzu, 3,9 litros de 4 cilindros que ha demostrado en Australia, un excelente rendimiento en las operaciones militares. Las principales diferencias con los tradicionales Land Rovers son la reubicación de la rueda de repuesto, un chasis galvanizado y el motor Isuzu.
La versión 6x6 fue un rediseño total presentando una amplia cabina y los nuevos ejes en la parte trasera. Se le incremento su potencia con turbocompresor. Se fabricaron 2500, 4x4 y 400, 6x6 vehículos entre 1987 y 1990. Fueron reemplazados por los vehículos surgidos del proyecto Bushranger. El nombre Perentie proviene de un gran lagarto nativo de Australia.


Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...