viernes, 19 de diciembre de 2008

Lanzaron programa para refaccionar el Clínicas

Se invertirán $110 millones y se prevé llamar a licitación a fines del año que viene. El anunció fue realizado por el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú
Juntos, el ministro nacional de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, anunciaron el comienzo de la primera fase de un programa de reparación integral del Hospital de Clínicas , el hospital universitario que, en los últimos años, sufrió un virtual abandono por parte de las autoridades."Se va a refuncionalizar todo el edificio del Clínicas, desde la terraza hasta la entrada", adelantó Hallú, y estimó que, "para septiembre debe estar terminado el proyecto, para luego poder llamar a licitación de obra".

Además precisó que “para la puesta en marcha del proyecto los especialistas tendrán que coordinar con los jefes de cada servicio cuál es el mejor modelo que se necesita”.Por su parte, el ministro Tedesco sostuvo: "veníamos de años de desfinanciamiento de lo público. Con este programa, no se hace más que garantizar el derecho a la salud y a la educación, que forman parte de una política integral y sistemática". El programa se lanzó en el marco del convenio, firmado en 2007, entre la UBA y el gobierno nacional para la realización de obras en el Hospital de Clínicas por un valor aproximado de $110 millones, y cuenta con la participación técnica de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.

El Hospital de Clínicas cuenta en la actualidad con 130.000 metros cuadrados, distribuidos en 17 pisos, y 400 camas de internación. Además, atiende 400.000 consultas médicas por año en todas las especialidades, de pacientes provenientes de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, varias provincias del interior del país y también de algunos países limítrofes.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...