viernes, 30 de enero de 2009

El Dakar podría volver a la Argentina y Chile en 2010

"Amaury Sport Organisation (ASO) se habría decidido por varias razones, la económica es una de las más importantes. Además, se ha conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera y tiene previsto invertir más dinero para lograr que se realice una semana en Argentina y otra en ese país", según lo indica Marca, de España.Michelle Bachelet, la presidente de Chile, pretende una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre en las que, por las leyes de ese país, no se puede volver a candidatear.

Además, han convencido las cifras de audiencia europeas ya que había cierto recelo debido al cambio de horario, pero los datos han sido muy buenos.Por ejemplo, en España el liderazgo de Carlos Sainz durante gran parte del rally hizo crecer los espectadores de la Televisión Española.

La dureza del trazado también convenció a los participantes, ahora sólo se trata de pulir las deficiencias de la pasada edición fruto de haber realizado las evaluaciones previas en invierno y que no se reflejaron al correrse en pleno verano.

Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad aún no es total en África, al recorrido tradicional no se puede volver pues la Africa Race tiene contratos con Marruecos, Mauritania y Senegal. En Mauritania esta carrera ya tuvo que neutralizar una etapa por miedo a atentados por lo que ASO ha sondeado en el Norte: Túnez, Libia y Egipto y, en el Sur: Angola, Namibia y Sudáfrica, pero con vistas al futuro, todo hace pensar que prefieren lo seguro y esto es la Argentina y Chile.

Fuente: DyN - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...