lunes, 19 de enero de 2009

Fuerzas Militares de EE.UU. adquieren mas aviones King Air 350ER

Por Cecilio Bartolome

A pesar de todo de la alta tecnología de combate de horas de vuelo en el teatro, la aeronave bimotor Hawker Beechcraft King Air 350 continúa ganando atracción por su costo razonable, la buena resistencia demostrada para el transporte de cargas livianas a zonas remotas de entrega y como plataforma eficaz en tareas de vigilancia y ataque por la Fuerza Aérea en Iraq. Recientemente, se asocio un pedido de la US Marine.

El Secretario de Defensa Robert Gates ha impulsado con ahínco para mejorar la capacidad de ISR en la primera línea, y en una de las compras presuntamente involucra a unos 30 King Air 350 / C-12 aviones. El C-de 12 años han demostrado ser muy útil como un componente del Ejército del proyecto ODIN, que ha combinado las ventajas respectivas de aeronaves tripuladas y no tripuladas para mejorar la vigilancia aérea y la respuesta de Iraq.

El proyecto ODIN se acredita una serie de éxitos sobre el terreno, y el concepto está siendo exportado a Afganistán. Parte de ese proceso implica la compra de nuevas y actualizadas versiones C-12. El nuevo King Air 350s aún no tienen un número de asignación oficial. El viejo C-12/UC-12 conocido también como "Hurón", es un derivado del Beechcraft King Air 200.

Puede despegar de aeródromos de 3000 pies de longitud, y se utiliza normalmente para el transporte VIP y ligeras funciones. Estas capacidades de despegue corto, junto con el pequeño tamaño para suplir muchas necesidades urgentes en las líneas del frente, han presionado para que C-12s continue en servicio en el TTOO.

Los nuevos pedidos son King Air 350s, sin embargo, poseerán algunas diferencias: poseerán un motor con un 23,5% más de potencia, una mejora de la velocidad y el ritmo de ascenso, y una mayor capacidad de carga. Otra ventaja que tendrá sobre sus predecesores, se basa en sistemas de protección contra misiles tierra-aire portátiles y lanzables desde el hombro, como el SA-7.

Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com/US-Military-Orders-More-King-Air-350ER-Aircraft-05165/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...