jueves, 8 de enero de 2009

La Argentina brindará ayuda humanitaria en Gaza

Se decidió luego del pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, a raíz de la grave situación que se vive en la Franja por la ofensiva israelí
El canciller Jorge Taiana dispuso la asistencia humanitaria de la Argentina en la Franja de Gaza a través de la Comisión de Cascos Blancos y en coordinación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Así se decidió luego de un pedido formal del representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, embajador Farid Suwwan, a raíz de la grave situación que se vive en Gaza por la ofensiva militar israelí.

El funcionario palestino, que concurrió a la Cancillería acompañado por el embajador del Líbano Hicham Salim Hamdam, como decano de los representantes árabes, entregó una lista con los insumos que con mayor urgencia se requieren en esta etapa: especialmente medicamentos, potabilizadores de agua y alimentos no perecederos determinados. Las donaciones particulares -conforme lo acordado en la reunión- serán coordinadas por el representante de la Autoridad Palestina con el apoyo de la Cancillería para su despacho hacia Gaza.

Durante el encuentro, ambos embajadores ratificaron su "reconocimiento" a la labor humanitaria de Cascos Blancos, recordando tanto sus proyectos en la Franja de Gaza palestina, como la asistencia al pueblo del Líbano en el 2006.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...