viernes, 9 de enero de 2009

No desean solucionar el conflicto: Hamas rompió la tregua al lanzar misiles a Israel

Los terroristas atacaron la ciudad israelí de Ashdod desde el norte de la Franja minutos después que entrara en vigor el cese de fuego de tres horas. Lanzaron 30 misiles e Israel bombardeó 50 objetivos
Según informó el diario The Jerusalem Post, las milicias de la organización terrorista incumplieron la tregua provisoria para que pudiera ingresar la ayuda humanitaria al continuar el lanzamiento de misiles contra cuidades del sur de Israel.

En total, unos 30 cohetes Qassam cayeron sobre esa ciudad, Beersheva y Sderot. Por su parte, el ejército israelí atacó 50 objetivos de la organización islamista en la Franja de Gaza hasta el momento. Al menos 19 palestinos murieron antes del mediodía. Un bombardeo destruyó un edificio de cinco pisos y mató a siete personas, entre ellas un niño pequeño, en el norte del territorio, informaron fuentes médicas.

De hecho, un niño palestino muere por cada tres personas en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, según estadísticas oficiales difundidas hoy y avaladas por la ONU. Hasta hoy, al menos 257 niños figuraban entre los al menos 778 palestinos muertos en Gaza, mientras que también son niños 1.080 de los 3.100 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.Horas antes, en la primera reacción de Israel a la resolución de la ONU, la oficina del primer ministro Ehud Olmert dijo que el país "nunca aceptó que un cuerpo externo decida sobre su derecho a proteger la seguridad de sus ciudadanos".

El ejército "continuará actuando para proteger a los ciudadanos israelíes y completará las misiones que le fueron dadas", prosiguió el comunicado. Los cohetes caídos hoy en Israel "sólo prueban que la decisión de la ONU no es factible y no será mantenida en práctica por las organizaciones asesinas palestinas", agregó el texto.

Por su parte, Hamas dijo que no aceptará un alto el fuego que no contemple una reapertura total de las fronteras de Gaza con Israel y Egipto. A su vez, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) informó hoy que ha reducido al mínimo posible el trabajo de sus cooperantes, después de que dos de sus empleados murieran este jueves tras ser alcanzados por fuego israelí. La organización pide ahora al Ejército hebreo un compromiso claro de que sus efectivos no volverán a disparar contra vehículos que lleven el emblema de la ONU.

Foto: Internet
Fuente: Reuters y DPA

1 comentario:

  1. Austwitz o Gaza , da lo mismo, siempre los intereses economicos justificados por el fanatismo religioso. Cuando los estupidos musulmanes,cristianos y otros, acepten que Dios no es propiedad de ninguna religion, tendremos alguna esperanza.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...