jueves, 8 de enero de 2009

Puntos del plan para frenar crisis de Gaza

Estos son los puntos del plan anunciado por Egipto y llevado al Consejo de Seguridad de la ONU para cerrar el conflicto armado de la franja palestina de Gaza:

1. Una tregua entre Israel y las facciones palestinas, por un limitado período, para allanar el camino que permita la apertura de pasos seguros con el fin de entregar asistencia a la población de la franja de Gaza y facilite los esfuerzos de Egipto para alcanzar un alto el fuego completo y duradero.

2. Invitar a Israel y a los palestinos para una reunión urgente con el fin de acordar una serie de garantías y compromisos para evitar la repetición de la actual escalada (en Gaza) y analizar las razones, incluyendo garantizar la seguridad en los pasos fronterizos para abrir esos puntos y levantar el bloqueo. Disposición de las dos partes para discutir este tema con los israelíes y los palestinos, junto con la Unión Europea y otras partes involucradas, como el llamado Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU).

3. Renovar la invitación de Egipto a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y las diversas facciones palestinas para conseguir la reconciliación palestina, como una necesidad clave para afrontar los desafíos de su gente y su causa.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...