domingo, 25 de enero de 2009

Subfusil Heckler & Koch UMP

La UMP (Universale Maschinenpistole (alemán para "subfusil universal") es un subfusil desarrollado y manufacturado por Heckler & Koch.
Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba un nuevo arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Este arma ha sido el UMP. Considerada la hermana mayor de la HK MP5 es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición (5 disparos menos), pero de mayor calibre, el .45 ACP con capacidad de 25 disparos.

La UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipada con cuatro raíles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para equiparle láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle un grip (mango) vertical. El cuarto raíl va en la parte superior para acoplarle un red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, es abatible hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar silenciador.
Hay tres variaciones de la UMP: la UMP45, que dispara munición .45 ACP; la UMP40 para munición .40 S&W y la UMP9 para munición 9 x 19 mm Parabellum. El diseño exterior es similar en todas las versiones, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados (9mm), como los de MP5. La UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es eficaz ante todo en situaciones CQB (Close Quarters Combat) o interiores.

Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: En servicio
Usuario: Ejército de Alemania y Unidades de Operaciones Especiales
Diseñada: década de 1990
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1999 - presente
Variantes: UMP45, UMP40, UMP9
Peso: 2,3 kg -cargada- (UMP45), 2,1 kg -cargada- (UMP40, UMP9)
Longitud: 690 mm y 450 mm con la culata plegada
Longitud del cañón: 200 mm
Munición: .45 ACP (UMP45) /.40 S&W (UMP40) / 9 mm Parabellum (UMP9)
Calibre: .45 (UMP45) /.40 (UMP40) / 9 mm (UMP9)
Sistema de disparo: Blowback con cerrojo cerrado
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 100 m
Cargador: 25 proyectiles (UMP45, estándar), 30 proyectiles (UMP40, UMP9 -estándar-)

Fuente: Wikipedia (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...