miércoles, 4 de febrero de 2009

Cada vez es más caro tener un auto en la Ciudad

En un año, los distintos gastos que implica mantener un vehículo subieron un 40%. El aumento de la nafta, las cocheras, los seguros, los peajes y los lavaderos son las principales causas
En general, las subas en el precio de la nafta rondan el 50% con respecto a inicios de 2008; las de las cocheras superan el 20%, al igual que las de los seguros; algunos peajes aumentaron un 100% y los lavaderos, al menos un 25%. A esto se le suma el posible incremento de las patentes 2009, que se implementaría en estos días.

Los afectados porteños llegan a 400 mil, y en algunos casos la cuota bimensual alcanzó un 50% de aumento, mucho más de lo que los usuarios esperaban. Las primeras subas fueron las de los seguros. Si bien cada compañía aplicó montos diferentes, todos ellos rondan un 30% de incremento. Las empresas justificaron el ajuste con el crecimiento de los siniestros y la revalorización del precio de los autos.

Otro punto saliente de esta situación es el que tiene que ver con el estacionamiento. Quienes alquilan mensualmente una cochera, terminaron 2008 pagando un 20% más que al principio de ese año. Esta cifra llega a los $550 por mes en las zonas en las que no se puede dejar el vehículo en la calle.A esto se le suma que, desde el 1 de febrero, las cocheras cobran un 10% más, ajuste que realizaron sin consultar formalmente a la Cámara de Garajes y Playas de Estacionamiento. Los barrios más afectados son Villa Crespo, Congreso, San Telmo, Recoleta, Barrio Norte y Palermo. En estas zonas, los precios alcanzan los $700, según publicó hoy un matutino porteño. Por otra parte, en el Microcentro, un garaje cuesta $7 la hora, mientras que el año pasado salía $5, informó el diario Ámbito Financiero.

En tanto, el estacionamiento medido también aumentó. Hay cada vez más parquímetros, que pagan hasta un 40% más la hora que en 2008. Por su parte, los "cuidacoches", por su actividad informal, no piden menos de $4, mientras que a principios del año pasado podía negociarse esta cifra por 2 pesos.Otros gastosSi bien el lavadero no es un gasto de primera necesidad, no se puede ignorar la suba en sus precios. Mientras que un comercio de este tipo en Belgrano o Palermo en 2008 cobraba $20, ahora no se consigue por menos de $25 o incluso 30 pesos. En tanto, los peajes subieron, en algunos casos, hasta un 100 por ciento.

¿Suben las patentes 2009?
Los que saldaron deudas de patentes hasta el 31 de octubre de 2008 se beneficiaron con el tope del 8% por ley en el aumento del valor de las patentes, aunque las valuaciones de los vehículos hubieran superado este monto, por ser "contribuyentes cumplidores". Si bien el precio de los usados subió en 2008 por lo que las cuotas de las patentes sufrieron ajustes, esta medida evitó un golpe mayor en los consumidores. Sin embargo, en algunos casos los contribuyentes gozaron de este tope por más de un año, por lo que el aumento que les llegue será más sentido, dadas las revaluaciones que se hicieron en dos años consecutivos.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...