viernes, 6 de febrero de 2009

Colombia: Recibirá equipamiento militar por U$S 4000 millones

El diario colombiano El Tiempo publica que Colombia recibirá diverso equipamiento militar por valor de 4000 millones de dólares, como parte de un proceso de modernización.
Se modernizarán fragatas y submarinos por parte de empresas de Alemania y Francia, así como la fabricación y ensamblaje en Colombia de 25 aviones de entrenamiento.

En el transcurso de este año se recibirán 15 helicópteros Black Hawk y cinco Mi-17, además de 20 obuses de 105 mm. En Marzo llegarán los cuatro primeros Kfir C10 de los 24 contratados ( 13 de nueva compra y 11 modernizados ).

Otros equipos incluyen 5 aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, aviones Cessna Caravan y Beech King Air, además de un gran número de lanchas. Asimismo, se recibirá un importante equipo de aviones no tripulados, cuyo número no ha desvelado Defensa.

También están en conversaciones con la empresa IMI para que Colombia fabrique, al menos parcialmente, la próxima generación de fusiles de asalto Galil.
El Viceministro de Defensa destacó también la suscripción de paquetes de compensación por compras de equipos militares por valor de 1200 millones de dólares.
Estos convenios ya se han firmado con empresas de Israel, Estados Unidos , Francia y Corea del Sur y próximamente se hará con la India.

Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...