sábado, 28 de febrero de 2009

Corea del Norte se prepara para lanzar un cohete

Pyonyang comenzó los preparativos para un lanzamiento. El régimen asegura que se trata de un satélite de comunicaciones. Seúl sospecha de un misil de largo alcance que podría llegar a los EEUU
Corea del Norte intensifica sus preparativos para el lanzamiento de un cohete multietapa, según informaron hoy medios surcoreanos, que reportaron un sensible aumento de las actividades en la base de lanzamiento de Musdan-ri, noreste del país comunista.
En la plataforma de lanzamiento norcoreana se están efectuando pruebas de radar y de otro tipo de equipamiento de observación, según un funcionario del Ministerio de Defensa, citado por la agencia nacional surcoreana de noticias Yonhap. Seúl interpreta la renovada actividad en la base como los preliminares del lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Sin embargo, por el momento las autoridades surcoreanas no tienen conocimiento de que Corea del Norte haya montado un cohete en la rampa de lanzamiento. Yonhap informó que los observadores creen, sobre la base de imágenes tomadas por satélite, que el régimen comunista podría haber transportado hasta Musdan-ri un misil de tipo Taepodong-2, que supuestamente podría llegar hasta los Estados Unidos. Pyonyang aseguró el martes que preparaba la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones, aunque no especificó la fecha, después de semanas de especulaciones en torno al posible lanzamiento de un misil de largo alcance.
Los analistas creen que Corea del Norte podría haber enmascarado sus planes de probar un misil bajo pretexto de lanzar un satélite, a fin de evitar sanciones por parte de la comunidad internacional. El programa de armamento nuclear norcoreano junto con el desarrollo de un cohete se percibe como una amenaza para la estabilidad en la región. Seúl estima que su vecino comunista efectuará el lanzamiento antes de que se celebren las elecciones a la Suprema Asamblea del Pueblo (parlamento) el próximo 8 de marzo.
Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...