jueves, 5 de febrero de 2009

El celular como rastreador

Google lanzó un software que permite conocer, vía GPS, la ubicación exacta de usuarios de celulares. Es gratuito y se activa desde una cuenta de correo electrónico, indicó Gustavo Talaván en Radio 10
El dispositivo sirve, en principio, para conocer el paradero de un pariente o amigo, para despreocuparse si alguien está retrasado por problemas de tránsito o simplemente para arreglar un encuentro en un punto determinado de una ciudad. Todo eso es posible debido al lanzamiento de una nueva aplicación de mapas para teléfonos móviles que brinda, simultáneamente, la posibilidad de compartir la información sobre la ubicación propia con otras personas.

Los únicos dispositivos necesarios para acceder al servicio, denominado Latitude por Google, es una cuenta de corre electrónico y un celular de alta gama –todos los modernos lo son-, que sirve para determinar la posición del usuario, según publicó La Nación."En adelante usted sabrá si su esposa está atascada en el tráfico, si uno de sus compañeros vino a la ciudad por el fin de semana, o tranquilizarse confirmando que un ser querido que viajaba en avión llegó a su destino", explicó Google.

Anticipándose a las críticas por las posibles amenazas a la vida privada que esto implica, la empresa reconoció "el carácter sensible de la localización en línea", pero hizo hincapié en las garantías de seguridad para los usuarios del nuevo servicio: que el usuario del teléfono móvil autorice a otros interesados a obtener "todo "es opcional", una persona puede elegir quiénes pueden localizarla y existe el "modo escondido", detalló. El servicio está disponible en 27 países, 14 de ellos en la Unión Europea, el servicio se extenderá progresivamente a otras regiones.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...