lunes, 23 de febrero de 2009

El ENRE criticó el desmedido aumento de luz en el interior

Su director, Eduardo Camaño, advirtió en Radio 10 que "en algunas provincias se han sobrepasado", aunque reconoció que el ente no puede intervenir. Advirtió que "hay gente que juega a la política" con el tema tarifas

El funcionario nacional aclaró que la imposibilidad de intervenir se debe a que "las provincias tienen autonomía, porque eso es lo que establece el federalismo, y se pueden manejar con libertades" en lo referido a las tarifas eléctricas. En diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el vocal segundo del Enre, Eduardo Camaño, sin embargo no evitó opinar que "las provincias, en algunos casos puntuales, se han sobrepasado en las facultades" que desde la órbita nacional se había dado para habilitar cambios tarifarios.

El funcionario adviritó que "se deben respetar las pautas marcadas por el gobierno nacional, que es el que analiza la situación" que atraviesa el país y que define el marco general para aplicar las modificaciones en el costo de los servicios públicos. En las últimas semanas, varias zonas del interior del país hubo quejas y protestas de usuarios por fuertes aumentos recibidos en las boletas de la luz. La mayoría de los afectos son usuarios de cooperativas y concesionarias locales que dependen de la autorización provincial para modificar sus costos.

El director del ente, también, cuestionó a sectores de la oposición que "juegan a la política" con el tema de las tarifas en el área metropolitana, principalmente en las que se refiere a las compañías Edenor, Edesur y Edelap. "Están politizados los reclamos. Los aumentos excluyen a más del 90 por ciento de los clientes", concluyó Camaño.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...