sábado, 7 de febrero de 2009

El Yak-130 podrá atacar sin entrar en la zona de defensa aérea del enemigo (II)

 (Sputnik Mundo) - El avión de instrucción y combate Yak-130 podrá atacar sin adentrarse en la zona de defensa aérea de un enemigo ficticio, comunicó este jueves Vladímir Mijeev del consorcio electrónico ruso KRET. "Todo se debe al nuevo radar y al nuevo sistema de puntería y navegación que permitirán asestar golpes sin entrar en la zona de defensa aérea de un adversario ficticio", comentó.

Los nuevos equipos, dijo Mijeev, permitirán utilizar misiles de alta precisión como los Vijr-M, R-73E, X-29L y X-25MS, entre otros.

El consorcio KRET, además, participa en el desarrollo de un avión de ataque ligero a partir del Yak-130. "De esta manera, las características técnicas potenciales del Yak-130 se aproximan a las posibilidades del avión de ataque Su-25SM", indicó Mijeev.

El Yak-130 es un avión biplaza diseñado para formar y capacitar a pilotos de cazas de cuarta y quinta generación. De hecho, es una máquina de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero. Puede portar una carga útil de hasta tres toneladas de misiles y bombas.

KRET desarrolla y produce equipos radioelectrónicos para la aviación civil y militar, radares de a bordo, identificadores amigo-enemigo, sistemas para la guerra electrónica e instrumentos de medición de distinto uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...