sábado, 28 de febrero de 2009

Evalúan una alianza estratégica entre Argentina e Italia

Así lo consideró el vicepresidente del Partido del Pueblo de la Libertad en el país, asesor del Mercosur y empresario, Eugenio Sangregorio, quien aseguró que "frente a la crisis que azota al mundo hay que buscar soluciones alternativas"
Sangregorio consideró que "una alianza estratégica entre Argentina e Italia donde se utilice la materia prima argentina y el capital italiano para complementar las economías de ambos, aunque antes hay que normalizar y reestablecer las relaciones entre la Argentina e Italia, que están seriamente dañadas por el incumplimiento argentino de pago de bonos a ahorristas italianos".

Para Sangregorio, "Italia debe entender que, luego de esta crisis, que trabajará y ganará acumulando recursos elaborados, industrializando la producción primaria de otros. Sin dudas, la Argentina será una potencia agrícola-ganadera, y ese recurso junto con el petróleo y minerales será el refugio de las grandes inversiones. Se puede desarrollar el biodiesel a escala en la Argentina con el capital y la tecnología italiana y los recursos naturales riquísimos de la Argentina.

Este tipo de alianzas ya comienza a verse: China, el país de mayor ahorro mundial, acaba de prestar 25 mil millones de dólares a dos empresas rusas para que le provean de petróleo por 20 años, lo mismo sucedió con Venezuela, y además, China hizo una oferta por el 50% de la mayor empresa del mundo de metales como la australiana Rio Tinto. O sea, se esta asegurando materia prima para poder abastecer su mercado y producir sus bienes elaborados".

Para el dirigente y empresario italiano/argentino, "esta fenomenal crisis mundial, abre la posibilidad de que Argentina reabra el canje por los bonos, resuelva la deuda con los deudores italianos. Que fueron engañados por los bancos italianos que ofrecían intereses desmedidos para obtener ganancias fáciles sin importar el riesgo de la inversión.

A partir de diciembre del 2001, con el default argentino, las relaciones italo-argentina empezaron a deteriorarse en forma rápida y muy profunda, como resultado de esto Italia casi no intervino en los últimos 25 años como un socio natural de Argentina, situación que si tomó España, que se quedó fundamentalmente con negocios muy rentables (ej. bancos y telefónicas), empresas de servicios (caudales, empresas de vigilancia etc.)".

Para finalizar, Sangregorio explica que “Italia tiene una oportunidad única de relanzarse como potencia industrial en el campo agrícola, para eso necesita capacidad física (tierras), que están en la Argentina y Sudamérica, como también el material humano y científico, se viene un mundo de innovación, creatividad, ciencia, tecnología Una asociación italo-argentina en la agroindustria podría originar una gran potencia mundial en este sector", finalizó Sangregorio.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...