sábado, 7 de febrero de 2009

Evo Morales ya tiene una nueva Constitución para perpetuarse en el poder

El presidente cocalero promulgó este mediodía la Carta Marga, tras su triunfo en el referendo. Así seguirá los pasos de cambios socialistas ya instaurados por Venezuela y Ecuador
La nueva Constitución de Bolivia, con la que el gobierno pretende "la refundación del país", fue formalmente promulgada este mediodía por el presidente Evo Morales, en un acto que se realizó en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.

Los movimientos sociales, campesinos e indígenas participaron del acto que según los organizadores reunió a medio millón de personas en la planicie de El Alto, la ciudad que en 2003 planteó elaborar un nuevo texto constitucional para permitir la inclusión de 36 naciones originarias. Tras la aprobación en el referendo del mes pasado, en el que el Sí logró el 61,4 por ciento, entrará en vigencia la flamante Carta Magna, que fue debatida y aprobada durante el 2007 y votada por la Asamblea en diciembre de ese año.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...