miércoles, 4 de febrero de 2009

India: Producirá el misil MILAN 2T

Bajo un acuerdo firmado en Enero entre MBDA y la empresa hindú Bharat Dynamics Ltd. (BDL) esta última producirá localmente el misil anticarro Milan 2T.
El Ejército de la India ha ordenado mas de 4000 de estos misiles, que entrarán en servicio en los próximos años, a un coste por unidad de 14000 dólares. BDL lleva produciendo el misil Milan desde 1983. La variante 2T dispone de una cabeza de guerra en tandem efectiva contra los blindados y carros de combate que dispongan de blindaje reactivo.

El Ejército sigue con la búsqueda de otros 7000 misiles, que podrían ser el Milan 2ER (producido localmente) y comprando otro misil en el extranjero. La Fuerza Aérea también está a la búsqueda de un número indeterminado de misiles para sus helicópteros.

La India dispone de misiles Milan-2 y Konkurs, además de haber comprado misiles Kornet y Spike para probar en sus vehículos blindados y acorazados. El año pasado el Ejército ordenó la compra de 4000 Konkurs-M (también producidos localmente) y 443 misiles Nag desarrollados en la India, además de 13 vehículos Namica con lanzadores de Nag.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...