miércoles, 4 de febrero de 2009

Macri emitirá Letras para oxigenar la caja de la Ciudad

Será por unos $800 millones con los que la administración porteña afrontará compromisos financieros. Las primeras colocaciones tendrán un plazo de vencimiento de sólo 120 días
El Gobierno porteño emitirá unos 800 millones de pesos en Letras de Tesorería propias para conseguir dinero que le permita financiar sus necesidades de caja para este año.

Esos títulos serán licitados a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y al menos en los primeros lanzamientos el plazo sería de 120 días. Si bien la decisión ya fue tomada por la administración de Mauricio Macri, fuentes del Ministerio de Hacienda de la Ciudad señalaron que todavía no hay fecha concreta para la primera emisión.

En realidad, Macri supeditará la colocación de su propia Letra a la marcha de la negociación con la Anses, organismo al que ya le pidió que le compre un bono por 1600 millones de pesos para financiar planes sociales. En 2008, el jefe de Gobierno porteño intentó colocar un bono entre las AFJP, pero desde la Casa Rosada no lo autorizó para avanzar con la emisión y luego se produjo la nacionalización de los fondos de pensión.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...