jueves, 19 de marzo de 2009

Argentina y Brasil intercambiarán repuestos de Mirage y aviones Boeing

Los Ministerio de Defensa de Argentina y Brasil han firmado un acuerdo para regular el intercambio de repuestos y conjuntos de caza de ataque Mirage y distintos aviones de la empresa Boeing, en lo que representa la primera vez que ambos países alcanzan un acuerdo de estas características.
La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, y el teniente brigadier del aire Juniti Saito, comandante de la Aeronáutica del Brasil, firmaron el acuerdo durante la visita que este último realizó a Buenos Aires. "Es un buen ejemplo de la sociedad estratégica entre Brasil y Argentina", subrayó al respecto la titular de la cartera de Defensa argentina.

El acuerdo estipula las condiciones por las que Brasil entregará a Argentina repuestos del sistema Mirage que ese país ha discontinuado y, a su vez, Argentina retribuirá con similares del Boeing. Ambos países realizarán ahorros de divisas y fortalecerán sus vínculos de cooperación.
Los dos países realizan ejercicios aéreos, y también operaciones con efectivos del Ejército y de la Armada. Es de recordar que ambos ejércitos desarrollan el proyecto Gaucho-Gaúcho, un vehículo de transporte liviano de amplia operatividad en terrenos difíciles.

Garré subrayó la necesidad de "incrementar la independencia y la autonomía en la región" y juzgó que "si acordamos en Defensa, potenciamos las capacidades militares".
El brigadier Saito, máximo jefe de la fuerza aérea militar brasileña, explicó, por su parte, que "no compramos ningún sistema de armas que no disponga de transferencia de tecnología en Embraer".

La empresa Embraer, ahora privada, fue fundada y gestionada durante muchos años por la Fuerza Aérea de Brasil y constituye hoy una de los más importantes fabricantes de equipos aéreos. El Ministerio de Defensa argentino está realizando gestiones con Embraer para asociarla en los nuevos emprendimientos que se prevén desarrollará el Área de Material Córdoba luego de su transferencia de la gestión de la empresa norteamericana Lockheed Martin.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...