lunes, 16 de marzo de 2009

Inauguran una planta minera en Santa Cruz

A las 12, la presidente argentina inaugurará una planta minera de procesamiento de oro y plata. Aseguran que "es el emprendimiento más importante de la provincia en los últimos años"
Luego de su paso por Chubut, donde anunció el adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales, la presidente Cristina Kirchner encabezará en Santa Cruz la inauguración de una planta minera de procesamiento de plata y oro.

El acto, que inicialmente estaba previsto para la tarde, fue confirmado finalmente para las 12, y allí la mandataria estará acompañada por el gobernador Daniel Peralta, el embajador de Canadá en Argentina, Tim Martin; el gerente general de Minera Triton Argentina, Bret Boster, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de la placa inaugural, la presidente recorrerá las instalaciones de la planta de fundición ubicada a 55 kilómetros al este de la localidad de Gobernador Gregores. Se trata del proyecto Manantial Espejo de la empresa Minera Triton, controlada por el grupo canadiense Pan American Silver.

La construcción del yacimiento se inició en 2004 y demandó una inversión de $240 M, de un total de $700 M que están previstos para todo el proyecto. Manantial Espejo comenzó a trabajar el pasado 29 de diciembre y produjo la primera fundición a principios de enero, mientras que actualmente se encuentra funcionando en su máxima capacidad, con 450 operarios permanentes, habiendo realizado ya dos exportaciones (?).

El director de Relaciones Comunitarias de la empresa, Horacio Gabriel recordó que la empresa había prometido cumplir con la inauguración formal "cuando la planta estuviera funcionando al cien por ciento". Gabriel aseguró que Manantial Espejo "es el emprendimiento más importante de la provincia en los últimos años", con el procesamiento de 2.000 toneladas de roca por día, y si bien comentó que "la vida de la mina, con las reservas que hay probadas, es de 9 años", aseguró que "se va a seguir explorando para ampliar esta vida útil". "Es una mina básicamente de plata, aunque tiene vestigios de oro el lingote, más o menos un 1,5%, y la dueña de Minera Triton Argentina, Panamerican Silver, con la producción de Manantial Espejo sería la primera productora de plata en el mundo", acotó.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...