martes, 3 de marzo de 2009

Invierten $2 millones en arreglar 30 troles

Por Juan Manuel Porolli
Son una parte de las unidades que llegaron de Canadá y de las que se espera que entren en funcionamiento en marzo. Para la operación completa ya se destinaron más de $8.000.000.
El Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte tiene previsto invertir $2.000.000 en el arreglo y puesta a punto de 30 de los troles 80 que llegaron de Canadá a principios de diciembre de 2008. Si bien el dinero ya está destinado, los trabajos aún no comienzan porque no están adjudicados, comentó el director de la Empresa Provincial de Transporte, Héctor Salcedo, quien aclaró que entre hoy y mañana podría haber novedades al respecto.

Desde el Gobierno están intentado apurar los plazos para que las modificaciones que se les pretenden hacer a las unidades (chapa, pintura y tapicería) comiencen cuanto antes para contar con los nuevos troles en la calle los primeros días de marzo. Por vehículo, el ministerio que comanda Francisco Pérez tiene pensado gastar más de $66.000. El director de la EPTM aseguró que todas las unidades van a ser pintadas, pero que no todas necesitan los mismos arreglos por lo que pueden rondar entre los $15.000 y los $70.000.

En total para dejar los troles en la calle el Gobierno invirtió más de $8.000.000, entre la compra de las 80 unidades (que se hizo simbólicamente en un monto de U$S184.000), el traslado desde el país del Norte hasta Mendoza (que requirió un monto de U$S2.200.000), la pintura y el retapizado.

De demorarse más tiempo la adjudicación de las obras, que se decidieron tercerizar y no realizarlas en los talleres de la EPTM, podría demorarse más de lo esperado la puesta en funcionamiento de los vehículos canadienses.“Se licitó la totalidad de la reparación en la que se presentaron tres empresas, y actualmente se encuentra en el comité de preadjudicación y esperamos que ya el lunes comiencen los trabajos en los troles”, sostuvo Salcedo.

El funcionario manifestó que se está peleando para que las unidades lleguen a estar listas en las fechas previstas y aseguró que “si los informes para otorgar los trabajos a una de las impresas que licitó son positivos, yo creo que llegaremos a los primeros días de marzo”.

Las principales tareas que se piensan realizar son de pintura, tapizado de los asientos y retoques que puedan necesitar las chapas. Los trabajos que se tiene pensado efectuar son un secreto guardado con siete llaves ya que desde el Gobierno aseguran que su idea es sorprender a los mendocinos con los reciclados vehículos.

Los troles de Canadá tienen 23 años de antigüedad, entre 12 y 15 años menos que los que están circulando actualmente por Mendoza. Poseen una autonomía de 8 kilómetros para circular sin la necesidad de electricidad, usando combustible. Cuentan con una capacidad para trasladar a 39 pasajeros sentados y 110 parados. Tienen un largo de 12,20 metros y 2,59 de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...