miércoles, 4 de marzo de 2009

Israel bombardea túneles en la frontera de Franja de Gaza

El bombardeo se produjo horas después de que milicianos palestinos dispararan dos cohetes contra el sur de territorio israelí
La aviación israelí bombardeó en la mañana de hoy tres túneles excavados bajo la frontera entre la Franja de Gaza y el Sinaí egipcio, informó un portavoz militar en Tel Aviv. Según el vocero, se oyeron estallidos después del bombardeo de uno de los túneles, lo que parece confirmar la presencia de explosivos en el pasillo subterráneo.
Los túneles son utilizados para introducir de contrabando mercancías que escasean en la Franja de Gaza como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel a ese territorio controlado por el movimiento radical islámico Hamas. Sin embargo, Israel sostiene que a través de los túneles también entran armas en la Franja de Gaza.

El bombardeo israelí se produjo horas después de que milicianos palestinos dispararan dos cohetes contra el sur de Israel, con lo que suman unos 130 los proyectiles lanzados contra territorio israelí desde la Franja de Gaza a partir del 18 de enero, fecha en la que entró en vigor un cese del fuego unilateral que puso fin a una ofensiva militar israelí de 22 días. Israel había iniciado su ofensiva el pasado 27 de diciembre para poner fin al lanzamiento continuado de cohetes palestinos contra poblaciones fronterizas con la Franja de Gaza.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...