jueves, 19 de marzo de 2009

La Armada boliviana recibe dos lanchas patrulleras donadas por China

La Armada de Bolivia recibió dos lanchas patrulleras donadas por la República Popular China que servirán para patrullar el Lago Titicaca, en la frontera con Perú, en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico. Las patrulleras están equipadas con motores de 500 caballos, cuentan con emplazamientos para tres ametralladoras y tienen capacidad de transportar cinco tripulantes y espacio para un pelotón de nueve hombres más. Cuentan con una eslora de 13,5 metros por 3,4 metros de manga con un puntal o quilla de 1,40 metros.

En un acto celebrado el pasado dos de marzo, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, el vicealmirante Luis Cabas, agradeció a Pekín la entrega de este material que dijo "servirá para preservar la soberanía nacional en nuestros ríos y lagos, y para el entrenamiento de efectivos navales". "Estamos pretendiendo incursionar en la hidrovía Paraná - Paraguay en el tema de transporte con el objetivo de un autosostenimiento de la Armada de manera que podamos contribuir al Estado en esta carga que es mantener a las Fuerzas Armadas", agregó el vicealmirante.

Estas dos embarcaciones se sumarán a la labor del buque multipropósito que el viernes 13 de febrero fue entregado en el puerto de Guaqui ubicado en las riveras del Lago Titicaca, donde fue construido por oficiales y técnicos militares bolivianos. Por su parte, el embajador chino, Qu Sheng Wu, afirmó que su país está siempre dispuesto a fortalecer las relaciones de amistad, y promover el fortalecimiento militar en Bolivia. "Seguiremos trabajando en el propósito de conseguir esa meta, así como en otros rubros de cooperación, dijo en el embajador en partes sobresalientes de su discurso.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia agradeció también al Gobierno del presidente Evo Morales, la dotación de los cinco vehículos que, entre otros usos, servirán para pagar la Renta Dignidad en lugares alejados y de difícil acceso. En el acto de entrega estuvo Morales quien señaló que la donación china "constituye para nuestras Fuerzas Armadas una muestra de afecto y hermandad entre ambos países". "No es la primera vez que nos cooperan en el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas", dijo en alusión a la donación de 43 vehículos militares entregados en septiembre de 2007.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...