viernes, 6 de marzo de 2009

Malvinas: Lotes para construir a £ 100.000 por acre

El precio de los lotes para construir ha trepado tanto que algunas personas jóvenes temen que nunca podrán acceder a establecerse en las Falklands. Varios lotes en Leading Lights al Este de Stanley recientemente fueron licitados por el gobierno sin ningún precio de reserva.
Foto: Puerto Stanley (Internet)

Varios compradores interesados cuyas ofertas iniciales fueron rechazadas, se horrorizaron al enterarse que un precio reserva de £ 100.000 por acre se había sido establecido para la segunda ronda licitatoria.Cinco lotes para construcción residencial, pero sin servicios, en Hansen Hill 28 y 30 y en el 13. 15 y 17 de Sullivan Street en East Stanley se incluyeron en un llamado a oferentes, los cuales además deben cumplir con las restricciones que rigen para dejar libre el acceso a Leading Lights.

En junio de 2008 se elevó una recomendación al Consejo Ejecutivo para que la tierra en Leading Lights fuera utilizada para la construcción de viviendas.El Consejero John Birmingham titular de la cartera sobre uso de la tierra y servicios públicos dijo que el Consejo Ejecutivo instruyó al Director de Obras Públicas para que proceda con una planificación detallada y se pusiera un precio reserva. Dijo que el Consejo Ejecutivo también instruyó que el precio de reserva no se hiciera público.

El Consejero Birmingham dijo que el precio reserva se basó en recientes ventas de tierras para construcción de viviendas, por parte del gobierno de las Falklands (FIG)y que también se tomó en cuenta el precio promedio en el 2007 para un lote privado, el cual se ubicó en torno a las £ 200.000.

Cuando se le preguntó si habían tomado en consideración los altos costos de suministrar servicios a los lotes y la escasez de viviendas, el integrante del Consejo Ejecutivo Mike Rendell sostuvo que todo se reducía a lo que la gente estaba dispuesta a pagar: "la idea es lograr que la zona de Leading Lights se poblara y esta es una forma equilibrada y justa de poner los lotes a la venta en el mercado", dijo."El precio reserva se puso en base a los precios corrientes y entiendo que estaría mal que FIG los pusiera por debajo", agregó.

Admitió que era difícil para los jóvenes y primeros compradores treparse a la escalera de la casa propia."Se requiere de un sistema mediante el cual se acuerda con un banco el pago del resto de la casa luego de la entrega" sostuvo. El Consejero Birmingham dijo que tanto él como otros Consejeros eran muy concientes de la necesidad "de volcar al mercado más lotes para construir viviendas".

Fuente: Penguin News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...