sábado, 7 de marzo de 2009

Oficial: en la Argentina asesinan a una persona cada cuatro horas

El Gobierno volvió a publicar en la web del Ministerio de Justicia las estadísticas referidas a la inseguridad. En 2007 hubo 2071 homicidios, informó la Dirección Nacional de Política Criminal

Las políticas de seguridad instrumentadas en el país no pueden lograr una disminución efectiva ni sostenida de los hechos delictivos, y así lo demuestran las cifras oficiales de 2007 publicadas en la página web del Ministerio de Justicia, Seguridad y de Derechos Humanos de la Nación.

Los índices, elaborados por la Dirección Nacional de Política Criminal (DNPC) sobre la base de los delitos registrados por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y las policías provinciales, arrojaron que en 2007 en la Argentina hubo 2.071 homicidios, es decir que por día en el país asesinan a casi seis personas. Las cifras de 2006 habían sido las últimas publicadas por el gobierno nacional, ya que las autoridades habían retirado de esa página web toda estadística referida a inseguridad.

El debate y la polémica suceden en momentos en que la opinión pública reclama respuestas ante los asesinatos ocurridos en la provincia de Buenos Aires del policía Aldo Garrido, en San Isidro, y del profesor de educación física Hernán Landolina, en Lomas del Mirador.

En los últimos años, la curva de hechos delictivos transitó una meseta, salvo en casos puntuales en los que hubo un aumento. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, mientras que en 2007 hubo 884 homicidios, en 2006 fueron 802 los registrados. En la ciudad de Buenos Aires los asesinatos llegaron en 2007 a 119; mientras que en 2006 habían sido 116, según informa el diario La Nación.

Respecto de los robos y de las tentativas, también hubo un aumento en la provincia de Buenos Aires y en la Capital.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...