domingo, 22 de marzo de 2009

Unos 500 encuestadores realizarán el primer censo en la Villa 31

El estudio buscará recabar datos sobre vivienda, nivel cultural y ocupacional en el asentamiento ubicado en el barrio porteño de Retiro, con una población estimada en 70 mil personas.

El censo se realizará en los próximos 20 días en las villas 31 y 31 bis y constará de una treintena de preguntas que permitirán establecer con fehacientemente no sólo el número de habitantes, sino su origen, la antigüedad y si son beneficiarios de obra sociales, entre otros datos.

Las preguntas fueron diseñadas por los ministerios de Hacienda, Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Social y los censistas recibieron un mes de capacitación. Algunas de las preguntas serán: ¿cuántas personas viven habitualmente aquí?; ¿Cuál es el material predominante de los pisos?; ¿Tiene cuarto de baño?; ¿Es beneficiario actual de programas sociales?; ¿En qué lugar trabaja habitualmente?

Una vez que los datos se carguen se tendrá que esperar tres meses para tener lista la información que se utilizará en la mesa de diálogo entre el Gobierno porteño y los habitantes del asentamiento, tendiente a la urbanización de esa zona. De acuerdo con la información publicada por el diario La Nación, en el Gobierno porteño se habla de urbanización y no de reubicación, pero se reconoce que algunas familias tendrán que mudarse para permitir apertura de calles, condición básica para la urbanización. "No se puede urbanizar y que la villa siga creciendo indiscriminadamente", se argumenta.

Desde las agrupaciones de habitantes de la villa se solicita mayor información sobre el inminente censo y existe algo de desconfianza. “La inquietud que plantean los vecinos es que no se conoce el formulario, no se saben cuáles son las preguntas ni cuál es el objetivo que persigue. Se sabe que va a ser pronto, pero no se hizo ninguna campaña de difusión respecto del censo”, expresó Luciana Bercovich, coordinadora del área de villas de esa entidad.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...